Sistema de Gestión

¿Qué tener en cuenta a la hora de decidir implementar un sistema de gestión?

Los sistemas en general ya son estándares en la mayoría de funcionalidades y son creados para poder aplicarlos a todo tipo de empresas, negocios y rubros. Lo primordial que se debe tener en cuenta, es el uso que le podría dar de forma inmediata y en un mediano plazo, ejemplo, podría elegir un sistema que lo use en una primera etapa para control de cuentas corrientes, y luego me sirva para integrarlo con alguna plataforma de e-commerce para vender por internet, con lo cual si en la elección me centre solo en una funcionalidad que necesito en una primera etapa, luego cambiarlo va a ser costoso, tanto como cambiar un empleado que no funcionó para su puesto. En función a esto se debe buscar en el mercado las posibilidades que hay, evaluar costos, modos de contratación, soporte, comentarios, facilidad en el uso, entre otros.

Tener un mal sistema de gestión puede ser peor a no tenerlo. El mal uso ya ha demostrado consecuencias graves. Otro aspecto fundamental, es quién hará el control de la información y cómo.

A todo sistema se lo suele acompañar con planillas Excel de control cruzado como uno de los tantos mecanismos de control. Nuestro servicio incluye acompáñalo y asesorarlo en la elección del sistema, implementación, consultoría, y auditoría de información.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?