Procedimientos

¿Para qué sirven los procedimientos?

Los procedimientos en cualquier negocio, empresa o rubro tienen innumerables beneficios. A gran resumen podemos mencionar 3 de ellos:

1 – Permite la delegación efectiva: Muchas veces se cae en que “lo que me toca no se podría delegar”. La respuesta es equivocada ya que como emprendedor las tareas que deben llevar a cabo son las mínimas e indispensables, caso contrario todo debe ser delegado bajo procedimientos que reduzcan los grises al máximo de punta a punta, y crear algún mecanismo de control adecuado. Esto no es regla, pero las situaciones cambiantes del país hacen que si lo sea, no hay otra persona que el dueño para estar atento a los cambios y a las nuevas oportunidades.

2 – Eficiencia en tiempos de trabajo: la palabra tiempo es sin dudas una de las variables más importantes asociada a costos, con lo cual, aprovechar al máximo el tiempo es fundamental para mejorar la curva de costos.

3 – Mecanismo de control: las variables, pasos y tareas que incluya un procedimiento, son sin dudas herramientas para el control de gestión. Nuestro servicio incluye confeccionar procedimientos para su negocio, acompañarlo en implementación y el control.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?